Reabre Secretaría de Administración Plaza de Armas de Cuernavaca

Miércoles 13 de Septiembre de 2023

Cuernavaca, Morelos

  • La explanada está en óptimas condiciones para la reapertura y para la conmemoración del Grito de Independencia: Sandra Anaya

Derivado de los trabajos de rehabilitación realizados por la Secretaría de Obras Públicas (SOP) en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, la Secretaría de Administración, encabezada por Sandra Anaya Villegas, reabre este espacio público a las y los morelenses.

En el marco de la conmemoración del 213 Aniversario del Grito de Independencia, a través de la Dirección General de Servicios de la Secretaría de Administración, se colocaron plantas de los colores patrios en las jardineras de la plancha del zócalo para hacer alusión a dicha celebración.

Por su parte, la SOP dio a conocer que para esta rehabilitación destacaron las labores de trazo y nivelación, corte de firme con concreto, demolición de losa de concreto, demolición a mano de firme, retiro de piso, renivelación de pisos y suministro y colocación de dos mil 400 metros cuadrados de recinto negro laminado de poro cerrado; lo anterior con una inversión de 12 millones 837 mil 600 pesos.

De esta forma, Sandra Anaya puntualizó que la Plaza de Armas está en óptimas condiciones para la reapertura y para que la conmemoración del Grito de Independencia pueda llevarse a cabo.

En este sentido, la funcionaria estatal hizo un atento llamado y una invitación a la sociedad morelense para cuidar la explanada, un lugar que contribuye al sano esparcimiento y a la construcción del tejido social.

"Desde el Gobierno estatal seguimos trabajando de manera coordinada para brindarles espacios dignos y seguros, con el objetivo de seguir impulsando la transformación de Morelos", subrayó Anaya Villegas.