Presentación

 
 
Con fecha 28 de Septiembre de 2012, se pública en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”; número 5030, la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Morelos, que señala en el Art. 11, la integración de las Secretarías de Estado, y en el Art. 33 las atribuciones de la Secretaría de Obras Públicas.
 
El Gobierno de Nueva Visión encabezado por el C. Gobernador Graco Ramírez y la Secretaría de Obras Públicas en representación de la Arq. Patricia Izquierdo Medina, están comprometidos con los morelenses en mejorar la Infraestructura del Estado, cumpliendo con un crecimiento ordenado y sustentable en nuestra entidad. En el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, la Secretaría de Obras Públicas forma parte del eje rector 3: Morelos atractivo, competitivo e innovador, que contempla la creación de políticas públicas dirigidas a un crecimiento sostenido.
 
El Objetivo Estratégico es consolidar la infraestructura física del Estado a través de obra pública, atendiendo las necesidades que demande la ciudadanía e instituciones del estado. Las obras y acciones que lleva a cabo la Secretaría de Obras Públicas se ven reflejadas en áreas que benefician a la población, como son: salud, infraestructura educativa, infraestructura urbana, turismo, seguridad pública, cultura, infraestructura deportiva, red carretera, parques públicos y áreas de esparcimiento; contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de todos los morelenses.