Inician trabajos de rehabilitación y ampliación a cuatro carriles de la carretera a Tepalcingo

Jueves 13 de Abril de 2023

Tepalcingo, Morelos

La Secretaría de Obras Públicas (SOP), a través de la Dirección General de Caminos y Puentes arrancó con los trabajos de rehabilitación y ampliación a cuatro carriles de la carretera entrada a Tepalcingo-Centro de Salud, en el municipio de Tepalcingo.

Tras el compromiso del Gobierno del Estado de contar con mejores vías de comunicación y en óptimas condiciones, se trabaja en este tramo carretero que contará con cinco mil 600 metros cuadrados de pavimentación con concreto asfáltico. Esta vialidad presentaba algunos daños, los cuales eran un riesgo latente para automovilistas y transeúntes. 

Entre los trabajos contemplados destacan, el trazo y nivelación con equipo topográfico, demolición de pavimento de concreto asfáltico, excavación en caja, carga mecánica, acarreo en camión, construcción de la capa de base hidráulica y de la carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor; así como señalamiento horizontal a base de una raya continua o discontinua blanca o amarilla con microesfera de 15 centímetros de ancho.

Estas acciones permitirán resolver un problema de vialidad, seguridad e imagen urbana en la zona, beneficiando así a más de 27 mil habitantes.