Inician trabajos de rehabilitación del tramo carretero Apancingo – Coatlán del Río

Jueves 5 de Octubre de 2023

Coatlán del Río, Morelos

La Secretaría de Obras Públicas (SOP), a través de la Dirección General de Caminos y Puentes, comenzó con los trabajos para la rehabilitación del tramo carretero Apancingo – Coatlán del Río, en el municipio de Coatlán del Río.

Luego del compromiso por parte del Gobierno del Estado, de contar con mejores vías de comunicación, ya se inició este tramo carretero que contará con 26 mil 230 metros cuadrados de pavimentación con concreto asfáltico, abarcando con ello 4 mil 300 metros lineales. Cabe señalar que esta parte de la carretera ya presentaba daños, los cuales generaban un riesgo latente para automovilistas y transeúntes.

Entre las labores a realizar, destaca el trazo y nivelación de terreno para vialidad con equipo de topografía, barrido de la superficie de rodamiento existente, suministro y colocación de mezcla asfáltica; así como aplicación de señalamiento horizontal a base de rayas continuas y discontinuas blancas y/o amarillas con microesfera de 15 centímetros de ancho y finalmente la colocación de vialetas reflejantes sobre los 4.3 kilómetros a intervenir.

Estas acciones permitirán resolver un problema de vialidad, seguridad e imagen urbana en esta zona, beneficiando a 10 mil 520 habitantes. Con la finalidad de contar con mejores caminos en la entidad, el Gobierno estatal seguirá trabajando en más obras a favor de la población morelense.