Inician trabajos de reconstrucción de la carretera Hueyapan-Tetela del Volcán

Martes 11 de Abril de 2023

Tetela del Volcán, Morelos

La Secretaría de Obras Públicas (SOP), a través de la Dirección General de Caminos y Puentes, arrancó los trabajos de reconstrucción de la carretera Hueyapan–Tetela del Volcán, en este último municipio.

Tras el compromiso del Gobierno del Estado, de contar con mejores vías de comunicación, ya se labora en este tramo que contará con siete mil metros cuadrados de pavimentación con concreto asfáltico. Cabe resaltar que esta parte ya presentaba daños, los cuales generaban un riesgo constante para automovilistas y transeúntes.

Entre las acciones a realizar, destacan la demolición de pavimento de concreto asfáltico, excavación en caja, carga mecánica, acarreo en camión, construcción de la capa de base hidráulica y la carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor; así como señalamiento horizontal a base de una raya continua o discontinua blanca o amarilla, con microesfera de 15 cm de ancho, beneficiando con ello a más de 20 mil habitantes. 

Esto permitirá resolver un problema de vialidad, seguridad e imagen urbana en esta zona. Con la finalidad de contar con mejores caminos en la entidad, el Gobierno estatal seguirá trabajando a favor de la población morelense.