Concluye SOP rehabilitación del camino a la localidad del Zoquital en Amacuzac

Martes 13 de Diciembre de 2022

Amacuzac, Morelos

  • La obra resolverá un problema de vialidad, seguridad e imagen urbana en esta zona, beneficiando a 17 mil 772 habitantes.

La Secretaría de Obras Públicas (SOP), a través de la Dirección General de Caminos y Puentes, concluyó con los trabajos de rehabilitación del camino que da acceso a la localidad del Zoquital, perteneciente al municipio de Amacuzac.

Tras el compromiso hecho por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con habitantes de esta zona, se terminó este tramo que cuenta con mil 200 metros lineales de pavimentación, el cual se encontraba en malas condiciones y generaba un riesgo constante para automovilistas y transeúntes.

Las labores en esta vía de comunicación constaron en la demolición de pavimento de concreto asfáltico, construcción de la capa de base hidráulica, acarreo de material, así como las construcciones de la cuneta de concreto hidráulico y la carpeta de concreto asfáltico de 7 centímetros de espesor con señalamiento horizontal a base de raya continua o discontinua blanca o amarilla.

Este tramo carretero conecta a las localidades de Rancho Viejo y el Zoquital y consta de cuatro mil 800 metros cuadrados de pavimentación; asimismo, resolverá un problema de vialidad, seguridad e imagen urbana en esta zona, beneficiando a 17 mil 772 habitantes.

Con la finalidad de contar con mejores caminos en la entidad, el Gobierno del Estado seguirá trabajando en más obras a favor de la población morelense.