Con trabajo en unidad, Gobierno de Cuauhtémoc Blanco entrega resultados a la ciudadanía

 Domingo 15 de Octubre de 2023

Tetecala, Morelos

Habitantes de Tetecala refrendaron su confianza en el mandatario estatal.

En el municipio de Tetecala, ubicado al surponiente de Morelos, la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo está demostrando que con trabajo en unidad se entregan buenos resultados a la ciudadanía; un claro ejemplo es el rescate del área deportiva de la colonia Actopan, que de estar en el abandono ahora luce completamente renovada.

Las y los habitantes del lugar están emocionados con el cambio de imagen, pues cuentan con una cancha de usos múltiples techada, trotapista, juegos infantiles, gimnasio al aire libre y luminarias para utilizarse en la tarde o de noche.

Una de las beneficiadas con esta obra, Luz Adriana Ceballos Gómez, relató: “Me da mucho gusto, yo aquí nací y no tuvimos la oportunidad que ahora tienen los niños; muchas gracias al Gobernador que nos está brindando el apoyo para que nuestros pequeños tengan un mejor futuro, una mejor niñez”.

La madre de familia señaló que ahora es necesario cuidar las instalaciones para que se conserven en buenas condiciones, y esa tarea le corresponde a toda la comunidad.

Esta área deportiva se ubica frente a la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, y de acuerdo a Edwin Pichardo Arias, profesor de educación física, estas nuevas instalaciones serán de gran utilidad para que el alumnado entrene futbol, básquetbol, voleibol y otras disciplinas.

A pesar de que Actopan es una localidad pequeña, esta obra contribuye a reforzar la cohesión social, porque permite que las familias pasen mayor tiempo de calidad, y esto mejora la relación entre ellas mismas e incluso con vecinos, agregó Edwin Pichardo.

“Le agradecemos al gobernador Cuauhtémoc Blanco, ¡qué bueno que esté dotando de este tipo de servicio a la comunidad! Porque en sexenios anteriores no se había apoyado tanto al deporte como ahora”, puntualizó.

A decir de María Guadalupe Zavala Aguilar, habitante del lugar, la utilidad será también para las colonias cercanas, porque antes de que este proyecto fuera una realidad, las niñas y los niños de Actopan “subían a jugar a la colonia Sonora que está un poco retirado”.

Zavala Aguilar relató que ha visto al titular del Ejecutivo local visitar en diversas ocasiones a Tetecala para entregar obra pública, y con hechos ha demostrado un buen trabajo, por lo que “aquí, en Actopan, confiamos en el Gobernador por las obras que está realizando”.

La remodelación de este espacio deportivo tuvo una inversión de 14 millones 151 mil 061 pesos, en beneficio de siete mil 617 personas; recientemente fue inaugurada por Cuauhtémoc Blanco, quien resaltó que en su administración se han intervenido inmuebles deportivos en distintas regiones del estado, con el objetivo de que las y los ciudadanos tengan espacios para la recreación y sano esparcimiento, impulsando el desarrollo integral de la niñez, juventud y adultos.

https://youtu.be/Se62titmxjU

https://youtu.be/qrpFES7v3FQ

https://youtu.be/UTkDkRUkCAM

https://youtu.be/gd0FXawgDT0