Avanza construcción del Deportivo Totolapan

Miércoles 30 de Agosto de 2023

Totolapan, Morelos

  • Serán ocho mil 700 metros cuadrados intervenidos para la mejora de este espacio deportivo

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) se encuentra por concluir con los trabajos de la tercera etapa de construcción del Deportivo Totolapan, ubicado en la localidad de Nepopualco en el municipio de Totolapan.

De esta manera, bajo la encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de construir más y mejores espacios públicos, se busca fomentar actividades deportivas y de sana convivencia, que beneficien el desarrollo de las comunidades.

Este espacio deportivo contará principalmente con una cancha de futbol profesional de pasto sintético, trotapista, cerca de protección sobre las cabeceras, graderías, módulo de baños, luminarias y reflectores. Asimismo, para concretar estos trabajos destacan las labores preliminares de excavaciones, mejoramiento de suelo, albañilería, reforzamiento de concreto y acero, acabados, e instalaciones sanitarias, hidráulicas y eléctricas.

Para esta rehabilitación se interviene un área de más de ocho mil 700 metros cuadrados del predio, por lo que se espera que esta obra cumpla con la función de apoyar y brindar una mejor y mayor calidad de vida a más de 12 mil 750 habitantes.

Cabe recordar que estas instalaciones se encontraban en un mal estado de conservación y deterioro, tanto en las graderías como en el campo de futbol, por lo que se priorizó rescatar este inmueble para impulsar el esparcimiento y salud familiar.

De esta manera, la construcción de este Campo Deportivo en Totolapan servirá para que mujeres y hombres de todas las edades, practiquen deporte y actividades recreativas en espacios dignos, adecuados y seguros.