Concluyen trabajos de reconstrucción de carretera Hueyapan–Tetela del Volcán

Lunes 5 de Junio de 2023

Cuernavaca, Morelos

La Secretaría de Obras Públicas (SOP), a través de la Dirección General de Caminos y Puentes, finalizó con los trabajos de reconstrucción de la carretera Hueyapan–Tetela del Volcán en el municipio de Tetela del Volcán.

Ante el compromiso del Gobierno del Estado de contar con mejores vías de comunicación, ya se encuentra concluido este tramo carretero que cuenta con 7 mil metros cuadrados de pavimentación con concreto asfáltico. Es de destacar que esta parte de la carretera ya presentaba daños, los cuales generaban un riesgo constante para automovilistas y transeúntes.

Entre las labores realizadas destacan la demolición de pavimento de concreto asfáltico, excavación en caja, carga mecánica, acarreo en camión, construcción de la capa de base hidráulica y la carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor; así como señalamiento horizontal a base de una raya continua o discontinua blanca o amarilla con microesfera, de 15 centímetros de ancho, beneficiando con ello a más de 20 mil habitantes.

Estas acciones permiten resolver un problema de vialidad, seguridad e imagen urbana en esta zona; con la finalidad de contar con mejores caminos en la entidad, el Gobierno estatal seguirá trabajando en más obras a favor de la población morelense.