Supervisa Ceagua trabajos del Colector de Xochimilcatzingo, en Casasano

Martes 18 de Octubre de 2022

Cuautla, Morelos

  • Dan seguimiento puntual a las acciones de ejecución de la obra de mayor inversión en materia de saneamiento de agua  

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, realizó un recorrido de supervisión por los trabajos del proyecto ejecutivo del Colector de Xochimilcatzingo, en Casasano, municipio de Cuautla.

Esta obra arrancó el pasado mes de agosto, siendo la más importante del Programa Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) para el año fiscal 2022, debido a que aportaron de manera conjunta el gobierno federal, estatal y municipal casi 20 millones de pesos.

“Damos seguimiento a los trabajos realizados de 1.2 kilómetros de colector que va del norte de Cuautla hacia Casasano, donde se conducirán las aguas negras y llegarán hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Casasano, para tratar un caudal de 40 litros por segundo -en una primera etapa- y ya con las adecuaciones a la planta, se saneará 60 litros por segundo”, señaló.

Juárez López refirió que con estos trabajos se contribuye al saneamiento del Río Cuautla y que la primera etapa concluirá el próximo viernes 21 de octubre. 

El Colector Xochimilcatzingo, en su primera etapa, lleva un avance del 50 por ciento y beneficiará a cientos de familias de la región, no sólo del poblado de Casasano sino de colonias aledañas, quienes podrán tener un adecuado trabajo de sus aguas negras y estas no contaminarán los cultivos de la zona.

https://www.youtube.com/watch?v=-y-YKr0yBFM