Inician trabajos preliminares para la rehabilitación de Plaza de Armas en Cuernavaca

Martes 20 de Junio de 2023

Cuernavaca, Morelos

La mañana de este martes, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) arrancó los trabajos preliminares de rehabilitación en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, ubicada en el primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca, lo anterior derivado al desprendimiento de adoquín que sufrió en algunas zonas.

Por el momento, las labores que se realizan son para la colocación de un tapial perimetral a base de madera, delimitando la zona a fin de aumentar la seguridad de las y los ciudadanos que transitan por el área; asimismo, se estará realizando el retiro de piso del recinto con recuperación y resguardo, y demolición de firme de mezcla de mortero.

Cabe señalar que se continúa trabajando en los estudios de laboratorio correspondientes, así como en una exploración geofísica para determinar las causas que originaron este acontecimiento.

Finalmente, se recuerda a la población que la Plaza permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, así como la importancia de no acercarse con el objetivo de salvaguardar su integridad.

https://youtu.be/Dc4qXMI0QoA