Inician trabajos de rehabilitación en Carretera Alpuyeca – Jojutla

Martes 11 de Julio de 2023

Jojutla, Morelos

La Secretaría de Obras Públicas (SOP), a través de la Dirección General de Caminos y Puentes, comenzó con los trabajos de rehabilitación de la Carretera Alpuyeca – Jojutla en el municipio de Jojutla.

Luego del compromiso por parte del Gobierno del Estado de contar con mejores vías de comunicación, se inició este tramo carretero que contará con 17 mil 100 metros cuadrados de pavimentación con concreto asfáltico, destacando que esta parte de la carretera presentaba daños los cuales generaban un riesgo constante para automovilistas y transeúntes.

Entre las labores realizadas resalta el fresado de carpeta asfáltica, demolición de pavimento de concreto asfáltico, excavación en caja, carga, acarreo en camión, construcción de la capa de base hidráulica y la carpeta asfáltica de 7 centímetros (cm) de espesor; así como señalamiento horizontal a base de una raya continua o discontinua blanca o amarilla con microesfera de 15 cm de ancho, beneficiando así a más de 57 mil habitantes. 

Estas acciones permitirán resolver un problema de vialidad, seguridad e imagen urbana en esta zona, por lo que el Gobierno estatal seguirá trabajando en más obras a favor de la población morelense.