Inician trabajos de rehabilitación del camino Marcelino Rodríguez – Axochiapan

Martes 16 de Mayo de 2023

Axochiapan, Morelos

  • La Secretaría de Obras Públicas (SOP), a través de la Dirección General de Caminos y Puentes, arrancó con los trabajos de rehabilitación del camino Marcelino Rodríguez – Axochiapan.

Tras el compromiso del Gobierno del Estado de contar con mejores vías de comunicación, manteniéndolas en óptimas condiciones, se trabaja en este tramo carretero que contará con 19 mil 414 metros cuadrados de pavimentación con concreto asfáltico. Esta vialidad, ubicada en el municipio de Axochiapan, ya presentaba algunos daños los cuales eran un riesgo latente para automovilistas y transeúntes.

Entre las labores contempladas, destacan el trazo y nivelación con equipo topográfico, excavación en caja por medios mecánicos, construcción de base hidráulica y de la carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor; así como señalamiento horizontal a base de una raya continua o discontinua blanca o amarilla con microesfera.

Estas acciones permitirán resolver un problema de vialidad, seguridad e imagen urbana en esta zona, beneficiando así a más de 35 mil habitantes.