Inaugura Cuauhtémoc Blanco segunda etapa de construcción del Conalep Jiutepec Calera Chica

Martes 23 de Febrero de 2021

Cuernavaca, Morelos

  • Terminada la emergencia sanitaria, más de 800 alumnas y alumnos estrenarán instalaciones dignas y funcionales

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la segunda etapa de construcción del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep), plantel Jiutepec Calera Chica, la cual consta de un edificio administrativo, cancha de usos múltiples, techumbre y estacionamiento.

 

La obra que hoy se entregó fue iniciada por el propio jefe del Ejecutivo estatal en septiembre del 2020, cuando colocó la primera piedra, impulsando el desarrollo del sector educativo en medio de la pandemia por coronavirus COVID-19, que aún permanece.

 

“Regresamos a cumplir lo prometido; hoy inauguramos la segunda etapa del plantel Conalep Jiutepec contentos de haber alcanzado esta importante meta, invertir en educación es una apuesta segura para garantizar un mejor futuro”, afirmó.

 

Tras develar la placa conmemorativa, Blanco Bravo resaltó: “vamos a seguir apostando por la educación”, y al mismo tiempo pidió a los jóvenes que “estudien y se preparen”.

 

De igual manera, reconoció el trabajo de las maestras, maestros y padres de familia, que día con día realizan un gran esfuerzo para que nadie se quede sin recibir clases.

 

Cuando pase la emergencia sanitaria por COVID-19, el alumnado volverá a las aulas y en este plantel encontrará instalaciones dignas y funcionales para continuar sus estudios.

 

Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas, informó que los trabajos comprenden seis espacios administrativos, área común, un aula de tutorías y módulo de servicios sanitarios para estudiantes.

 

Así como estructura metálica, techado de la cancha de usos múltiples y obra exterior para intercomunicar con los edificios existentes, todo ello con una inversión de 10 millones 408 mil 100 pesos, en beneficio del alumnado, plantilla de docentes y personal administrativo.

 

David Fernando Beciez González, secretario Académico de Conalep nacional, reconoció al Gobernador por el apoyo al sector educativo: “está sembrando a futuro y le está dando la oportunidad de tener un lugar digno, eso también es educar”.

 

Karla Aline Herrera Alonso, directora general de Conalep Morelos, resaltó que “acciones como estas concretan el derecho humano a una educación con calidad en infraestructura educativa”.

 

Agregó que la institución está comprometida para lograr la transformación de una educación universal y pertinente, convencidos que “juntos lograremos consolidar entre los jóvenes a Conalep Morelos, como la primera opción de educación media superior en el estado”.

 

El plantel Jiutepec de Conalep Morelos está ubicado en la colonia Esmeralda, mejor conocida como “Calera Chica”; cuenta con una matrícula de 800 alumnas y alumnos que cursan las carreras de profesional técnico bachiller en Asistente Directivo, Enfermería General, Autotransporte y Telecomunicaciones.

 

El Gobernador estuvo acompañado de Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación; Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico; Raúl Anaya Rojas delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; Brenda Espinoza López y Jorge Argüelles Victorero, diputados federales; Dalila Morales Sandoval, diputada local, así como el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes.