Entregará Gobierno de Morelos edificio reconstruido de Contaduría y Administración en la UAEM

 Domingo 25 de Agosto de 2019

Cuernavaca, Morelos

  • La obra cuenta con una inversión superior a 135 millones de pesos y beneficiará a tres mil alumnos

En próximos días, el gobernador Cuauhtémoc Blanco inaugurará el edificio reconstruido de la Facultad de Contaduría y Administración en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), afectado luego del sismo del 2017, en beneficio de tres mil estudiantes.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, reconoció el compromiso de este Gobierno con la Máxima Casa de Estudios, sus alumnos y académicos beneficiados con las obras de reconstrucción, las cuales detalló, se encuentran próximas a concluirse.

También, detalló que la Secretaría a su cargo, a través de la Dirección General de Obra Educativa, ejecutó los trabajos de demolición y construcción de la nueva Facultad a partir de una inversión superior a los 135 millones de pesos.

El nuevo edificio, que fue concluido luego de realizar los ajustes administrativos correspondientes, es de 145 metros de largo y 22 de ancho, e incluye planta de tratamiento de agua, planta eléctrica de emergencia, andadores, postes de luz alimentados con paneles solares, etc.

Giménez Valdés mencionó que en los próximos días serán entregadas otras obras pertenecientes a la UAEM afectadas por los sismos, como la Escuela de Estudios Superiores del Jicarero, en el municipio de Jojutla.