Culmina SOP obra emergente en carretera Yautepec – Jojutla

Miércoles 31 de Mayo de 2023

Cuernavaca, Morelos

  • Esta rehabilitación mejorará la conectividad en tres municipios

La Secretaría de Obras Públicas (SOP), a través de la Dirección General de Caminos y Puentes, concluyó con las labores de rehabilitación en la obra emergente complementaria en la carretera Yautepec – Jojutla, a la altura del kilómetro 5+522.

Bajo la encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de contar con caminos más seguros para los morelenses, se ejecutaron estos trabajos para salvaguardar la integridad y bienestar de los automovilistas.

Cabe señalar que en esta zona se había estado presentando acumulación de agua pluvial, lo que ocasionaba un riesgo para automovilistas y transeúntes, por lo que con esta rehabilitación se canalizará de mejor manera para evitar afectaciones a la capa de rodamiento.

De este modo, se realizaron trabajos de trazo y nivelación, tapial de 2.40 metros de altura, desyerbe, demolición por medios manuales, carga mecánica, acarreo en camión a tiro libre; así como construcción del dren pluvial de concreto hidráulico, guarnición de concreto, cuneta y colocación de rejilla metálica.

Esta acción, además de mejorar la conectividad de los municipios de Yautepec, Tlaltizapán y Jojutla, coadyuvará a prevenir accidentes y salvar vidas, por lo que se invita a la población a manejar con precaución, respetar los señalamientos y cuidar las vías de comunicación.