Construye Gobierno de Cuauhtémoc Blanco plaza pública de Coatetelco

Viernes 19 de Febrero de 2021

Cuernavaca, Morelos

  • En beneficio de las familias y visitantes de ese municipio indígena
  • El mandatario estatal también inauguró la Secundaria Técnica Número 20 “Cuauhtlitzin”

En gira de trabajo por el sur de Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo arrancó los trabajos de construcción de la nueva plaza pública del municipio indígena de Coatetelco, la cual contará con un kiosco, jardineras y espacio para actividades cívico-culturales.

La remodelación integral de este espacio deteriorado por el olvido tendrá una inversión superior a los cuatro millones de pesos, y es para el beneficio de los habitantes y futuros visitantes, al estar ubicado frente al Palacio Municipal y a un costado del mercado.

“Como anfitriones del mundo, el compromiso es presentar siempre lo mejor de nosotros y de nuestra sociedad”, aseguró el mandatario estatal.

La Plaza cuenta con mil 507 metros cuadrados; lucirá piso de cantera, jardineras, bancas y luminarias con postes de herrería artística, todo ello, para que las familias disfruten de un lugar público digno y seguro.

Norberto Zamorano Ortega, presidente del Concejo municipal de Coatetelco, reconoció y agradeció al mandatario por la emblemática obra que “mejora los espacios de convivencia y bienestar para los ciudadanos de nuestra comunidad”.

Al respecto, Blanco Bravo resaltó que tiene el compromiso de trabajar en conjunto con todos los alcaldes de Morelos, para atender la problemática social y avanzar en el desarrollo de las comunidades morelenses.

“Les reitero que somos un gobierno que no se olvida de su gente, somos un gobierno amigo, ciudadano y cercano”, puntualizó.

De ahí, Blanco Bravo se dirigió a la Secundaria Técnica Número 20 “Cuauhtlitzin”, para inaugurar las nuevas instalaciones, luego de que sufriera daño total por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Luego de develar una placa alusiva, el jefe del Ejecutivo señaló que una vez que termine la emergencia sanitaria por la COVID-19, el alumnado va a estrenar escuela con instalaciones dignas.

Expresó su reconocimiento al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador por todo el respaldo que le ha brindado a Morelos, y muestra de este trabajo en equipo, es la reconstrucción de esta unidad escolar.

De esta manera, el Gobernador mantiene recorridos por los municipios de la entidad, entregando e iniciando proyectos de infraestructura social.

En esta ocasión, Cuauhtémoc Blanco acudió acompañado de Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas; Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación; Eliacin Salgado de la Paz, titular del Instituto de Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM).

Así como José Silva Bandala, director del Instituto de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM); Brenda Espinoza López, diputada federal, y Andrés Duque Tinoco, diputado local.