Concluye reconstrucción del puente vehicular Los Sabinos en Cuautla

Lunes 28 de Noviembre de 2022

Cuautla, Morelos

  • La acción resolverá un problema de vialidad y beneficiará la conectividad de manera segura

La Secretaría de Obras Públicas (SOP), a través de la Dirección General de Caminos y Puentes, concluyó con los trabajos de reconstrucción del puente vehicular “Los Sabinos” ubicado en la colonia Cuautlixco del municipio de Cuautla.

Luego del compromiso realizado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con las autoridades y los habitantes de esta entidad, culminaron las labores de este puente que sufrió daños estructurales por las intensas lluvias, lo que significara un posible riesgo para los automovilistas.

Los trabajos en esta obra constaron principalmente de la cimentación de contratrabes, habilitación de acero, muros y la construcción del cabezal el cual recibió las trabes cajón, donde se colocó la losa de rodamiento y transición para posteriormente colocar guarniciones, señalamiento vial e iluminación.  

Cabe señalar que la encargada de despacho de la SOP, Leticia Nolasco Ortigoza, dio a conocer que las acciones realizadas en esta obra son de carácter emergente debido al riesgo que corrían transeúntes y automovilistas.

Estas acciones resolverán un problema de vialidad y comunicarán de manera segura a las colonias Cerritos, Los Amates, Tierra y Libertad y Santa Rosa, además de que conectará al libramiento de la autopista con rumbo a Yecapixtla. 

Con la finalidad de contar con mejores caminos en la entidad, el Gobierno del Estado seguirá trabajando en más obras a favor de la población morelense.

https://youtu.be/f31-Qz0hWT0