Registra construcción del Museo Juan Soriano avance del 90 por ciento

Lunes 30 de Octubre de 2017

Cuernavaca, Morelos

  • La obra civil está totalmente concluida y se trabaja en la etapa de acabados 

El desarrollo de la infraestructura cultural de Morelos no se detiene, así lo confirmó, Víctor Manuel Escobar Lagunas, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) tras dar a conocer que la obra civil del Museo Morelense de Arte Contemporáneo “Juan Soriano” tiene un avance del 90 por ciento. 

Escobar Lagunas precisó que la edificación no sufrió daños tras el sismo, por lo que las labores continuaron sin contratiempo tan es así que al momento, la obra civil está totalmente concluida y se trabaja en la etapa de acabados.   

“En el Museo Juan Soriano tenemos un avance del 90 por ciento, los trabajos continúan y sólo nos faltan los detalles”, expresó. 

Indicó que actualmente se realiza el recubrimiento perimetral de las salas de exhibición; así como el forrado con mármol de la escalera helicoidal. 

También se labora en la instalación de las luminarias y en los lambrines de madera.  

El Museo Morelense de Arte Contemporáneo forma parte de la nueva infraestructura con la que se busca detonar la actividad cultural en Morelos.  

Será un espacio permanente con obras del maestro Juan Soriano, artista mexicano plástico, y también servirá para las exposiciones temporales de otros artistas. 

Víctor Escobar recordó que la obra consta de tres edificios construidos en casi ocho mil 570 metros cuadrados; contará con una sala de exposiciones, un lago artificial, sanitarios, biblioteca, teatro, estacionamiento, restaurante y elevadores.