Refuerzan con acero edificios de dos secundarias en Cuernavaca

Lunes 7 de Mayo de 2018

Cuernavaca, Morelos

  • Garantiza SOP seguridad de alumnos y maestros al seguir la Norma Técnica Complementaria para la Construcción y Reconstrucción

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) de Morelos informó que se reforzaron con acero las columnas de los edificios de dos secundarias en Cuernavaca, dañadas por el sismo del 19 de septiembre, para garantizar la seguridad de alumnos y maestro.

En días pasados, el Gobierno de Morelos presentó la Norma Técnica Complementaria para la Construcción y Reconstrucción que regula el proceso de diseño estructural, rehabilitación y reforzamiento de inmuebles afectados por el sismo.

En atención a la Norma Técnica, la SOP supervisó la rehabilitación de las columnas en edificios de tres niveles, de la secundaria General Número 5 “Adolfo López Mateos” en Chamilpa y la General “Pablo Torres Burgos” en Ocotepec.

Explicó que para incrementar la capacidad de resistencia y carga de los edificios, las columnas de concreto fueron fortalecidas con estructuras de acero en sus ángulos, soleras y conectores.

Añadió que constantemente se supervisa el proceso de diseño estructural y la rehabilitación en instalaciones afectadas con daños parciales, para tener construcciones más seguras, confiables y resistentes.

Nota: este material es de carácter informativo.