Inicia rehabilitación del bulevar Cuauhnáhuac de Jiutepec

Lunes 22 de Octubre de 2018

Boletín-0207

Jiutepec, Morelos

  • Se atenderá el tramo Cuautla-Cuernavaca entre las colonias La Joya y Progreso

El secretario de Obras Públicas de Morelos, Fidel Giménez-Valdés Román, anunció que en las próximas horas iniciará a ejecutarse el programa de bacheo para rehabilitar el bulevar Cuauhnáhuac, en el tramo que se encuentra entre las colonias La Joya y Progreso de Jiutepec.
 
Además, se pretende integrar en el próximo ejercicio fiscal 2019 el proyecto de pavimentación con concreto hidráulico en este mismo tramo, por lo que se iniciarán las gestiones correspondientes ante las y los diputados de la LIV Legislatura del Congreso de Morelos.
 
Al realizar un recorrido, acompañado del presidente electo del municipio, Rafael Reyes Reyes, el funcionario estatal mencionó que estas obras se realizarán en horario nocturno del kilómetro 17.5 al 12.1 del cuerpo “B” de esta vía, la cual recorre en dirección de Cuautla hacia Cuernavaca.
 
Explicó que, durante la reunión sostenida entre integrantes del gabinete estatal y presidentes municipales electos el pasado 11 de octubre, se abordó la problemática que existe actualmente en el bulevar Cuauhnáhuac y la cual no había sido atendida desde hace varios años.
 
Es por ello que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, giró la instrucción de que se interviniera de manera inmediata esta ruta, por lo que iniciarán a partir de este martes los trabajos de bacheo en este que es uno de los accesos a la capital morelense.
 
Giménez-Valdés explicó que así como se rehabilitará este bulevar que comunica a Yautepec, Jiutepec y Cuernavaca, ya se hizo lo propio en el acceso principal a la cabecera municipal de Yecapixtla, tras ser reencarpetado con asfalto en días pasados.
 
Agregó que también, durante esta semana se empezarán a retirar las barreras de concreto que separan a los carriles centrales y laterales del Libramiento Cuernavaca, en siete de los 12.5 kilómetros lineales que lo comprenden, por lo que aseguró “el cambio ya se empezó a ver”.
 
El titular de Obras Públicas adelantó que durante esta administración se implementará una estrategia de conservación de la red carretera estatal, la cual atenderá de manera estratégica y ordenada los mil 700 kilómetros lineales que la conforman y que han estado en abandono desde hace más de 10 años.
 
Por su parte, el presidente electo de Jiutepec, Rafael Reyes, aplaudió la respuesta inmediata del ejecutivo estatal a esta gestión y confió que así será durante los próximos años para mayores resultados en beneficio de Morelos y su gente.
 
Fidel Giménez-Valdés agregó que por parte de la Secretaría de Obras Públicas no sólo se atienden gestiones de mejoramiento de carreteras en Jiutepec, sino también se analizan otros proyectos de infraestructura social, como lo es un hospital y la remodelación del mercado municipal.
 
Se prevé que los trabajos de bacheo, que iniciarán en las próximas horas, se realicen de manera nocturna y concluyan en una semana, a fin de causar la menor molestia posible en el tránsito vehicular que circula por este camino.