Habilita SOP turno nocturno para agilizar rehabilitación en Bulevar Cuauhnáhuac

Jueves 2 de Noviembre de 2017

Cuernavaca, Morelos,

  • Se realizarán trabajos de las 22:00 a las 06:00 horas.

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) informó que con el objetivo de disminuir las afectaciones viales y avanzar más rápido en la rehabilitación del bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de Progreso, se habilitó un turno nocturno de labores en la obra.

La decisión se tomó de manera coordinada con la empresa encargada de los trabajos con la finalidad de evitar mayores afectaciones a negocios y molestias a los automovilistas que transitan por la zona.

José Luis Martínez Rodríguez, director general de Caminos y Puentes de la SOP, detalló que los turnos de trabajo serán de las 08:00 a las 18:00 horas y de las 22:00 a las 06:00 horas.

Además de que se comprometieron a trabajar de lunes a sábado y los días festivos.

“Es una estrategia adicional que estamos empleando para disminuir los tiempos de ejecución de la obra, un horario nocturno para darle mayor celeridad a los trabajos, al igual que en días festivos como Día de Muertos”, indicó.

Martínez Rodríguez señaló que este mes se estima concluir la vialidad con concreto hidráulico para poder liberar de forma paulatina el tramo carretero, y en diciembre terminar las banquetas, guarniciones y alcantarillas.

Asimismo, destacó que como parte de la transparencia que existe en el Gobierno se realizó un recorrido con líderes del transporte público para que constataran el avance de las obras.

“Pudieron observar que la obra va en tiempo y forma, para la siguiente semana estaremos habilitando la mitad del tramo ya con concreto hidráulico y poder liberar poco a poco el tramo carretero”, puntualizó.

En total, se mejorará la vialidad en 850 metros lineales que van del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) a la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) en Jiutepec.

La obra beneficiará de manera directa a 200 mil habitantes que transitan por el dicho bulevar.