Continúa rehabilitación de Calle Salazar

Jueves 24 de Enero de 2019

 

Cuernavaca, Morelos

  • Se reemplaza tubería de agua potable y drenaje

La Secretaría de Obras Públicas informó que continúan las labores de remodelación de la calle Salazar, la cual forma parte del primer cuadro del centro histórico de la ciudad de Cuernavaca.
 
Como parte de la iniciativa de rescate a la infraestructura pública impulsada por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se determinó incluir al proyecto original el remplazo de la tubería de agua potable y la introducción de drenaje a lo largo de la calle Salazar.
 
Al respecto, el titular de dicha dependencia, Fidel Giménez Valdés, indicó que la ampliación de la obra responde a la necesidad de desarrollar infraestructuras sustentables y socialmente responsables, las cuales permitan brindar un servicio adecuado al tránsito de habitantes y turistas que visitan la capital.
 
Explicó que los trabajos de introducción de drenaje y tubería de agua potable representarán un costo adicional de 3.5 millones de pesos, que se suman a los tres millones 675 mil pesos invertidos en el proyecto original.
 
Giménez Valdés detalló que los trabajos pretenden concluirse en la primera semana de febrero, los cuales incluyen la renivelación de base, compactación para un nuevo arroyo y banquetas de concreto estampado, con el acabado y color de las calles del centro histórico, así como bolardos y pintura en cruces de calles.
 
Finalmente, el titular de Obras Publicas agradeció la comprensión de la población y recomendó el uso de la calle Gutemberg como vía alterna, mientras se ejecutan los trabajos.
 
Con el rescate a la infraestructura vial de Cuernavaca, el Gobierno del Estado ratifica su compromiso para atender las necesidades de la ciudadanía y  posicionar a Morelos como anfitrión del mundo.