Autoriza SCT retirar muros del Libramiento de Cuernavaca

Sábado 17 de Noviembre de 2018

Cuernavaca, Morelos

  • Da frutos gestión del Gobierno de Morelos

En respuesta a la solicitud del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó el retiro de los muros de concreto del Libramiento de Cuernavaca, lo cual ayudará a reducir los accidentes y hará más eficiente dicha vialidad.

A través del Centro SCT Morelos, este viernes 16 de noviembre se solicitó a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) el movimiento de dichas barreras de los carriles centrales.

Por instrucción del Gobernador, el pasado 16 de octubre, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés Román, realizó un recorrido por la mencionada vialidad, con el propósito de identificar puntos críticos y proponer soluciones para proteger a los usuarios.

Derivado de esa supervisión, el 19 de octubre el Gobierno del Estado de Morelos solicitó de manera formal el retiro de siete kilómetros de muros de contención, así como otras modificaciones, entre ellas, la reducción de carriles de carriles para poder contar con espacios más anchos y seguros.

Fidel Giménez-Valdés aseguró que la voluntad del gobernador Cuauhtémoc Blanco es realizar las acciones necesarias para contar con un tramo operativo y seguro en beneficio de los habitantes de Morelos y de los visitantes que cada fin de semana utilizan la vialidad.