Atiende Gobierno del Estado obra pública esencial en Morelos

Domingo 12 de Abril de 2020

Cuernavaca Morelos

 

  • El objetivo es mantener en buenas condiciones la infraestructura para el bienestar de la población y el combate a la pandemia COVID-19

En atención a las instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Obras Públicas continúa las obras de rehabilitación y conservación de centros de salud y hospitales, conservación de carreteras y reparación de escuelas, consideradas esenciales, ante la contingencia por coronavirus COVID-19.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, informó que ante la declaración de emergencia sanitaria se toman todas las medidas para disminuir el riesgo de contagio entre el personal que realiza trabajos, como el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria y la conservación carretera.

Como parte de los trabajos esenciales, detalló, se aceleraron las obras de ampliación y remodelación de centros de salud, como el Hospital General de Jojutla, que contará con una unidad de terapia intensiva a partir del 21 de abril.

 El funcionario estatal precisó que se trabaja en la rehabilitación y conservación carretera en todos los municipios y en las cinco rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.

Además, continúa la rehabilitación, remodelación y ampliación de 146 escuelas de educación básica, media y superior.

Finalmente, Giménez Valdés indicó que la Secretaría de Obras Públicas continúa la reparación del alumbrado y atención de la infraestructura del Gobierno del Estado y de los municipios que así lo requieran.