Atiende Gobierno del Estado infraestructura eléctrica de Morelos

Viernes 23 de Agosto de 2019

Cuernavaca, Morelos

  • La Secretaría de Obras Publicas trabaja en el mantenimiento e instalación de equipos de energía y luminarias en distintos municipios de la entidad

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Obras Públicas que encabeza por Fidel Giménez Valdés, realiza diversas acciones de atención a la infraestructura eléctrica, a fin de mejorar la seguridad, bienestar y sano esparcimiento de la ciudadanía.

A través de la colaboración con ayuntamientos y pobladores, el personal de la Dirección de Electrificación de la dependencia trabaja en distintas comunidades del estado, realizando actividades de mantenimiento e instalación de equipos de energía, a fin de atender las necesidades de cada región.

Como parte de ello, las brigadas brindan atención a espacios públicos, como fue la activación de la planta de emergencia del Teatro Ocampo, el mantenimiento de los paneles solares en el vivero de Ajuchitlán en Tlaquiltenango, el mantenimiento de las instalaciones del estadio Centenario de Cuernavaca, y la colocación de subestación, alumbrado e iluminación en la Arena Teques.

Asimismo, intervienen en obras públicas que realiza el Gobierno del Estado, tal y como se hizo en la calle Salazar del centro de Cuernavaca; la reinstalación de postes en la calle Francisco Mina en Jojutla, y el retiro de luminarias afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en el centro del mismo municipio.

De igual manera se han llevado a cabo recorridos, a fin de constatar las necesidades en materia de infraestructura eléctrica en los municipios de Amacuzac, Ayala, Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca ,Emiliano Zapata, Jiutepec, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Yautepec, Yecapixtla, Jonacatepec, Xochitepec, Zacatepec, Totolapan, Temoac.

A partir de esas inspecciones, la Secretaría de Obras Públicas ha ejecutado acciones concretas en apoyo, entre las que destacan los mantenimientos correctivos de alumbrado público en las colonias Jardín Juárez y El Porvenir de Jiutepec, de Tezoyuca, en Emiliano Zapata, en la carretera Jojutla – Yautepec, así como en el poblado de San Gabriel las Palmas, en Amacuzac.

También destacan los trabajos de mantenimiento e instalación de luminarias en el municipio de Cuernavaca, en donde a solicitud de la ciudadanía se atendieron las calles de No Reelección y Arteaga en la colonia Centro; la calle Cumbre en la colonia Carolina; calle Antiguo camino a Tepoztlán, Prolongación Candelaria y H Preciado, entre otras.

La Secretaría de Obras Públicas reafirma el compromiso del Gobierno del Estado con el desarrollo y conservación de la infraestructura pública del estado, a fin de mejorar la calidad de vida de la población.