Arrancan obras de conservación carretera en Morelos

Domingo 9 de Junio de 2019

Cuernavaca, Morelos

  • Continuará la rehabilitación de vialidades primarias en Cuernavaca

Con el objetivo de mejorar la comodidad y seguridad de las personas que recorren las principales vialidades del estado, a partir del lunes 10 de junio, el Gobierno del Estado iniciará los trabajos de conservación rutinaria de la Red Carretera Estatal Primaria, así como la segunda fase de la rehabilitación de las avenidas Teopanzolco y Plan de Ayala en Cuernavaca.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, precisó que se invertirán 100 millones de pesos, lo que permitirá contar con cuadrillas para realizar labores permanentes de bacheo, nivelación, carpeta, sello, señalamiento horizontal y reposición de señalamientos; limpieza de cunetas y drenajes, desyerbe, retiro de obstáculos y animales muertos.

En esta etapa, se realizarán los trabajos de rehabilitación y conservación en: camino Jojutla – Alpuyeca; camino Cuernavaca – Acatlipa; tramo Casa Blanca – Perseverancia; zona de Jantetelco-Amayuca; conservación rutinaria en la red carretera estatal zona oriente, en Cuautla – Chinameca; Yecapixtla – Huecahuaxtla; Atlatlahucan, Totolapan – Tlayacapan; el par vial Oaxtepec y Los Alacranes – Ocuituco.

También, incluye la conservación rutinaria en la red carretera estatal zona Jantetelco – Amayuca; Tlacotepec – Hueyapan, en los límites de los estados de Morelos y Puebla; Tlayecac - Huitzililla – Huitchila; Tepalcingo - Axochiapan - Tetelilla - La Laja.

De igual forma en la zona sur, los tramos carreteros Jojutla - Hornos – Chinameca; Jojutla – Tlaltizapán; Tlaltizapán – Chinameca, y Tlaltizapán – Moyotepec.

Por otra parte, el secretario Fidel Giménez Valdés, detalló que la rehabilitación de la avenida Teopanzolco se realizará, en esta segunda fase, a lo largo de 1.84 kilómetros, entre las calles Estrada Cajigal y Nueva Inglaterra; mientras que en la avenida Plan de Ayala, la segunda fase de la rehabilitación contempla una meta de 1.5 kilómetros, desde la calle de Juan Dubernard hasta el Vergel.

Para no causar molestias a la población, las labores en las avenidas de Cuernavaca se llevarán a cabo en un horario nocturno de 10:00 de la noche a 05:00 de la mañana, en un lapso de 60 días y de domingo a jueves.

Finalmente, el titular de la dependencia estatal refrendó el compromiso del Gobierno de Morelos, de proporcionar vías de comunicación de calidad, que permitan una movilidad eficiente y segura de los habitantes y visitantes, para impulsar el desarrollo económico y social de todas las regiones del estado.