Anuncia Cuauhtémoc Blanco construcción del mercado municipal de Zacatepec

Miércoles 15 de Enero de 2020

Zacatepec, Morelos

  • El Gobernador y la presidenta del Sistema DIF estatal inauguran la terminal de autobuses Pullman de Morelos en esta localidad

Como parte de los trabajos de reconstrucción de la infraestructura afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció la construcción del mercado “Lázaro Cárdenas” de Zacatepec, lo que incrementará la derrama económica en el municipio y localidades aledañas.

Lo anterior, luego de realizar junto con la presidenta del Sistema DIF estatal, Natália Rezende Moreira, la inauguración de las instalaciones de la terminal de Grupo Pullman de Morelos, en dicho municipio.

Blanco Bravo señaló que el nuevo mercado fue una promesa que hizo en campaña y se llevará a cabo para beneficio de miles de ciudadanos, principalmente comerciantes y amas de casa.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, indicó que a partir de una inversión de 22.5 millones de pesos, se estima que los trabajos den inicio en febrero de este año, luego de que sean entregados los estudios y proyectos correspondientes.

Detalló que el Gobierno del Estado autorizó un recurso por 10 millones de pesos, los cuales se suman a una aportación igual por parte de Fundación Banamex y 2.5 millones de pesos de la Secretaría de Cultura federal.

Con este monto se contempla la construcción de una nave del mercado municipal; posteriormente con apoyo del Gobierno de México se invertirán 25 millones de pesos más para una segunda nave. La inversión final será de más de 45 millones de pesos.

En el evento de inauguración, Natália Rezende agradeció a Pullman de Morelos por el apoyo incondicional que ha brindado al organismo que encabeza, principalmente para el traslado de pacientes y familiares a los hospitales de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Temixco que forman parte de la Ruta de la Salud, así como en las actividades recreativas que realiza el DIF.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Grupo Pullman de Morelos, José de Jesús Rosillo Morales, destacó que la empresa siempre estará dispuesta a trabajar con el Gobierno estatal.

El Gobernador también estuvo acompañado por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda; y la mayoría de los integrantes de su gabinete.