Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

Interpondrá gobierno acciones legales contra el alcalde de Cuernavaca

 
Lunes 13 de Marzo de 2017
 
Cuernavaca, Morelos
 
  • Estamos en un país de leyes y el que acusa está obligarlo a demostrarlo: Beltrán Toto
  • Las obras no se realizan a capricho de nadie  

Se interpondrán acciones legales en contra del alcalde de Cuernavaca, informó el subsecretario de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Obras Públicas, Sergio Beltrán Toto. 

En conferencia de prensa, explicó que la decisión se toma luego de las declaraciones del alcalde respecto a los costos de las obras que se ejecutan en la zona de influencia de la Plaza de Armas, y en contra del gobernador Graco Ramírez. 

“Vamos a demandar porque estamos en un país de leyes y aquí el que acusa está obligado a demostrarlo, si no lo demuestra es un acto de difamación y eso no lo vamos a permitir”, puntualizó. 

Beltrán Toto lamentó el abuso de poder y la arbitrariedad en la que incurre el Ayuntamiento de Cuernavaca al negar a los habitantes de la capital su derecho a contar con mejor infraestructura. 

Precisó que Cuernavaca es el único municipio donde se niegan las licencias de construcción; donde se niega el avance de las obras, “en todos los demás municipios los alcaldes están comprometidos con la tierra que los vio nacer, pero en Cuernavaca no ha sido el caso”. 

Reiteró que todas las obras cumplen con la normatividad. “En Morelos hacemos las cosas bien y tenemos claro que se avanza con legalidad y no con arbitrariedad”, agregó. 

Los procesos de contratación y adjudicación; así como los montos de inversión de las obras son transparentes, están al alcance de la ciudadanía mediante la página de Internet. 

“Para realizar cualquier tipo de obra en el estado de Morelos se debe hacer un análisis de costo-beneficio y un proyecto ejecutivo;  aquí no se hacen obras a capricho de nadie, son obras que solicita la gente, que son necesarias”, expresó.  

Finalmente dijo que el Ayuntamiento de Cuernavaca debe asumir su responsabilidad al frenar el avance, la modernización y la generación de empleos en la capital.