Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

Da obras públicas mantenimiento a rutas de evacuación del volcán Popocatépetl

14 de Marzo de 2016

  • Como parte del Programa de conservación y mantenimiento de la red carretera estatal 

​Para conservar la calidad de las carreteras, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), realiza el programa de conservación y mantenimiento de la red carretera estatal. Se pone principal atención a las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl. 

Las rutas cruzan los municipios de Yecapixtla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Zacualpan de Amilpas y Temoac. Actualmente las labores se han concentrado en el libramiento a Yecapixtla y la carretera Tetela del Volcán-Tlacotepec. 

El programa de mantenimiento carretero comprende otras regiones del estado. Al respecto, la titular de la SOP, Patricia Izquierdo Medina, informó que se han atendido vialidades como Tezoyuca-Chiconcuac, Alpuyeca-Jojutla, Cuautla-San Rafael, vialidades que presentan alta carga vehicular. 

“Estos trabajos son para mejorar la imagen urbana, la calidad de las carreteras y la apariencia de la ciudad ante locales y turistas; en la SOP realizaremos acciones de limpieza y bacheo en las principales vialidades de Morelos” agregó. 

Puntualizó que el programa de bacheo es de carácter permanente, ya que los tramos carreteros enfrentan desgaste diariamente a causa del exceso de tránsito y las condiciones climáticas. 

Patricia Izquierdo exhortó a los automovilistas a  manejar con prudencia para evitar accidentes con las cuadrillas.