Coadyuvará Gobierno Estatal con CAPUFE en mejora del libramiento de Cuernavaca

Martes 1 de Octubre de 2019

Boletín 3888

Cuernavaca, Morelos

  • La Secretaría de Obras Públicas plantea la iluminación de todo el paso, generar un acotamiento, ampliar los cuatro carriles e instalar reductores de  velocidad 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial del Libramiento de Cuernavaca (Paso Exprés), el Gobierno del Estado presentará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT y a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), una propuesta de agenda de seguridad vial, y colaborará en la revisión de los puntos de riesgo detectados en el tramo carretero.
 
En este sentido, el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, informó que asignará a los titulares de las direcciones generales de Obra Pública, así como de Caminos y Puentes de la dependencia a su cargo, quienes se integrarán al grupo de trabajo y mantendrán contacto con la empresa que realizará los estudios y proyectos que el Gobierno federal efectuará en los 14.5 kilómetros.
 
Dichos estudios tienen la finalidad de diagnosticar la infraestructura existente y atender los puntos de riesgo emitidos por la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos.
 
Entre las propuestas respecto a la seguridad en el libramiento, se contempla la reducción de un carril para generar un acotamiento de 1.50 metros y ampliar los cuatro carriles restantes a un ancho suficiente para optimizar la comodidad de quienes transitan por esta vialidad.
 
Del mismo modo, se plantea la instalación de reductores de velocidad, la reparación de los posibles daños como el desprendimiento de la loza registrado en el kilómetro 84+300, a la altura de la colonia Antonio Barona; así como la iluminación de la totalidad del Libramiento de Cuernavaca, para favorecer a quienes transitan durante la noche.
 
Además, se propondrá la colocación de dispositivos de seguridad, señalización adecuada, y todas las medidas que derivan en la mejora de la seguridad vial, incluyendo aquellas relacionadas con la integridad estructural.