Resalta Cuauhtémoc Blanco su compromiso con el desarrollo académico

Martes 27 de Agosto de 2019

Cuernavaca, Morelos

  • El mandatario estatal inauguró el edificio número 02 de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la UAEM

En el marco de la inauguración del nuevo edificio número 02 de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, destacó su compromiso para impulsar el desarrollo académico.

Recordó que dichas instalaciones se vieron gravemente afectadas tras el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017, así como otras en el estado, pero a pesar de ello y además del presunto saqueo de recursos por parte de autoridades de la pasada administración, finalmente la obra está terminada.

Asimismo, invitó a los presentes a trabajar en unidad para realizar más acciones y obtener mayores resultados en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

“Trabajemos en equipo, no olviden que el compromiso es de todos, todos queremos un Morelos mejor y en eso vamos a trabajar, pero todos juntos”, aseveró.

El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés mencionó que la obra, que requirió una inversión de 135 millones 785 mil pesos y que albergará más de tres mil estudiantes, personal académico y administrativo, fue diseñada por la Facultad de Arquitectura de la UAEM y consta de dos plantas y 5 mil 800 metros cuadrados de construcción integrados en tres cuerpos, que miden en total 122 metros de largo por 22 metros de ancho.

“Igualmente, bajo la premisa de garantizar la seguridad de quienes asistan aquí, reforzamos la cimentación y la estructura a niveles superiores a las exigencias que marcan las normas de protección civil; se construyeron corredores amplios, múltiples salidas de emergencia y rampas para personas con capacidades diferentes”, comentó.

La nuevas instalaciones cuentan con 40 aulas, auditorio completamente equipado, cuatro bodegas, cuarto eléctrico, 14 equipos de aire acondicionado, elevador y ocho módulos de servicios sanitarios. 

Y también con una planta de tratamiento de aguas residuales, sistema de captación de agua pluvial en la azotea, cisterna de agua potable, bebederos, circuito cerrado de televisión controlado desde la Rectoría para monitorear el edificio, un sistema de voz y datos de última generación para darle acceso a internet a todo el edificio, y una planta de emergencia para alimentación eléctrica.

A su llegada, el jefe del Ejecutivo estatal realizó la develación de la placa conmemorativa a la inauguración del nuevo edificio, acompañado del rector de la máxima casa de estudios, Gustavo Urquiza Beltrán.

Cuauhtémoc Blanco también realizó la inauguración de las nuevas oficinas del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (SITAUAEM), el cual encabeza, Maro Cortés Montes.

Al evento acudieron los diputados federales Brenda Espinoza López y Jorge Arturo Argüelles Victorero; vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Blanca Nieves Sánchez Arano; y Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación.

Asimismo, Laura Patricia Ceballos Giles, directora de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la UAEM; directores, ex directores, maestros y alumnos, así como miembros del Consejo Universitario, entre otras autoridades de la universidad.