Atiende Obras Públicas del estado, pendientes de la pasada administración

Sábado 16 de Marzo de 2019

 

Cuernavaca, Morelos

  • Fidel Giménez Valdés, titular del área, compareció ante el Congreso estatal

Desde el inicio de la presente administración se reanudaron los trabajos en obras que habían quedado incompletos o que fueron desatendidos por el gobierno anterior en distintos rubros como en el educativo, salud, vialidad como calles y carreteras, entre otros, con el único objetivo de cumplirles a los ciudadanos.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés durante su comparecencia en el Congreso estatal, donde expuso los avances de infraestructura pública durante los primeros tres meses de gobierno.

Giménez Valdés destacó las mejoras en temas prioritarios como la rehabilitación de las cinco rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, la remodelación de las vías de distintos municipios, así como los trabajos de reconstrucción en diversas escuelas y espacios públicos afectados por el sismo de 2017.

En ese sentido, señaló que en materia educativa se realizan 157 obras, entre las cuales se atienden 11 planteles pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con un monto contratado superior a los quinientos millones de pesos.

Agregó que se ejecutaron 15 obras de infraestructura urbana para solucionar los problemas más urgentes y cuyos ejemplos más destacables son la remodelación en las calles Salazar y Morrow en el centro de Cuernavaca, además de las calles Josefa Ortiz de Domínguez, Javier Mina y Francisco González Bocanegra en el municipio de Jojutla.

En el sector salud algunas obras de gran relevancia atendidas fueron la rehabilitación del hospital comunitario de Puente de Ixtla y la rehabilitación de 61 centros de salud en distintos municipios, lo cual ha reforzado la capacidad de atención médica en beneficio de miles de familias.

Durante la comparecencia, el secretario Fidel Giménez Valdés resaltó que desde el principio del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, se logró dignificar la escultura del general Emiliano Zapata Salazar, que había sido relegada a un segundo plano y que ahora es apreciada en el Libramiento Cuernavaca.

Agregó que en dicha vía, a través de una exitosa gestión, se logró retirar la barrera separadora que delimitaba los carriles centrales en los 14.5 kilómetros, mejorando la seguridad, los tiempos de traslado y el acceso de los cuerpos de emergencia.

Entre otras acciones, enlistó la rehabilitación del Centro Cultural Jardín Borda, el Centro Morelense de las Artes y el mejoramiento de la Ciudad Judicial de Cuautla.

Fidel Giménez acudió acompañado del director general de Obras Públicas, Néctor Oregón Romero; el director general de Caminos y Puentes, César Bautista Morales; el director general de Obra Educativa, Cecilio Manuel González Rincón y el director general de Proyectos, Federico Matamoros Quiroz.