Comunicado de Prensa

Jueves 28 de Febrero de 2019

Cuernavaca, Morelos

La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado informa que las labores de rehabilitación que la dependencia realiza en las calles Salazar y Morrow del Centro de Cuernavaca son ajenas a la suspensión de servicios de agua potable, drenaje u otros que se estén suscitando en el municipio.
 
Desde el inicio de los trabajos en las obras de rehabilitación, se ha trabajado de manera coordinada con SAPAC, CEAGUA, TELMEX, IZZI y CFE, las cuales se comprometieron a hacer el acompañamiento y supervisión durante el desarrollo de los trabajos ya que cada una de ellas obedece a cierta normatividad y especificaciones de construcción.
 
Respecto al sistema de agua potable y de drenaje, cabe señalar que el cambio de conexión de la tubería antigua a la tubería nueva se hace de forma coordinada y programada con la instancia correspondiente, aclarando que esa maniobra no es gravosa y su ejecución se lleva a cabo en minutos o en su caso algunas horas, según la magnitud.
 
Además se destaca que los trabajos que se están realizando en ambas calles se están financiando al 100 por ciento con recursos de la Secretaría de Obras Públicas, por lo que todas las instancias arriba citadas solo dan el acompañamiento para cumplir con sus estándares de calidad.
 
Finalmente se informa que los trabajos que dieron inicio desde el mes de diciembre en calle Salazar y en el mes de enero en calle D. Morrow, están programados para concluirse en marzo.
 
Por todo lo anteriormente expuesto se manifiesta que las suspensiones de servicios que se estén suscitando son ajenas a esta dependencia.