Anuncia Gobierno del Estado rehabilitación de obras en Cuernavaca

Jueves 14 de Febrero de 2019

Cuernavaca, Morelos

  • Fidel Giménez Valdés dio conocer el avance de las obras en las calles Salazar y Morrow en Cuernavaca   

Esta mañana, durante un recorrido en las calles del Centro de Cuernavaca, el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés informó que la remodelación de la calle Salazar se concluirá en la primera semana de marzo mientras que a finales de ese mismo mes se terminarán las dos etapas de remodelación de la calle Dwight Morrow. 

La fecha de entrega responde a que inicialmente no se tenía contemplada la instalación del drenaje y agua potable, en el caso de la calle Salazar se espera la definición de la Comisión Estatal del Agua para la conexión del drenaje al conector que llevará las aguas negras a Acapantzingo y así evitar la contaminación de la barranca.

Al respecto, el secretario aclaró que durante la ejecución de las obras no se ha interrumpido el suministro de agua,  además de que se realizaron reuniones con los vecinos y comerciantes de la zona a fin de evitar afectarlos en las fechas de mayor venta.

Una vez concluidos esos trabajos, se continuará con la compactación al 95 por ciento para después colocar concreto estampado que mantendrá un aspecto similar al del resto de las calles del Centro Histórico, sin embargo se mantendrán las banquetas en lugar de los bolardos instalados en calles remodeladas por la pasada administración.

Además de los acabados y pintado de rayas de cruces, en ambas calles se incluyó el traslado al subterráneo de los cables de electricidad y de otros servicios instalados en postes que reducían el paso en las banquetas.

El secretario Fidel Giménez comentó a que además de estas calles, actualmente la dependencia estatal a su cargo, realiza en el municipio de Cuernavaca la rehabilitación del Teatro Melchor Ocampo, la planta baja del edificio Victoria y el mantenimiento del parque Chapultepec.

Finalmente informó que por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco, la Secretaría de Obras Públicas iniciará próximamente trabajos nocturnos de rehabilitación de las calles Plan de Ayala, Diana, Río Mayo, Teopanzolco, Ruiz Cortínes y San Diego mediante licitaciones públicas transparentes que serán observadas por las cámaras de construcción, ingenieros y arquitectos de Morelos.