Amplían denuncias en contra de ex servidores de obras públicas del estado

Lunes 11 de Febrero de 2019

 

Cuernavaca, Morelos

  • Aporta el titular del área elementos de prueba a la Fiscalía Anticorrupción

El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, acudió a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción a aportar más elementos de prueba y ampliar las denuncias presentadas en noviembre de 2018, en contra de ex servidores públicos, por presuntos actos de corrupción.
 
La documentación presentada el día de hoy a la vicefiscal, María Guadalupe Flores Servín, incluye copia de expediente de las obras en que se presentaron irregularidades, con ello se amplía la información solicitada por la Fiscalía anticorrupción para judicializar las carpetas de investigación.
 
“Esperemos que ahora sí la Fiscalía empiece a judicializar las carpetas, puesto que es una demanda de todo el pueblo de Morelos, es una exigencia que le hacen al Gobernador y él no va a quitar el dedo del renglón en el combate a la corrupción y la impunidad”, comentó Fidel Giménez.
 
Enfatizó que las denuncias se presentaron por ejercicio indebido de los ex servidores públicos que durante la administración 2012-2018 estuvieron al frente de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado: secretaria, subsecretarios y directores de ejecución de obra.
 
Fidel Giménez Valdés agregó que entre las obras en las que se cometieron irregularidades destacan el estadio de futbol Agustín “Coruco” Díaz, de Zacatepec; el Museo Morelense de Arte Contemporáneo “Juan Soriano”, y la rehabilitación de una carretera en la comunidad de Tecajec, municipio de Ayala, la cual se pagó y no se realizó.
 
Este día se amplió la información de tres de las 17 denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; en los siguientes días, el secretario de Obras acudirá nuevamente a complementar elementos de prueba al resto de las carpetas de investigación.