Reconocen vecinos de Jiutepec avances en seguridad

 Lunes 26 de Marzo de 2018

Jiutepec, Morelos,

  • Graco Ramírez inauguró la rehabilitación de la Comandancia Jiutepec de la Policía Morelos

Al entregar la rehabilitación de la Comandancia Jiutepec de la Policía Morelos, vecinos de ese municipio reconocieron que el trabajo coordinado entre gobierno y sociedad ha dado como resultado avances importantes en materia de seguridad.

“Hoy puedo decir que mi comunidad y mi municipio están más seguros y unidos seguiremos dando excelentes resultados, para un presente y un futuro mejor para nuestros hijos y las siguientes generaciones”, señaló Octavio Díaz Lara, presidente del COMVIVE del Fraccionamiento los Arcos.

Por lo que destacó la decisión del actual gobierno de combatir a la delincuencia y mejorar las condiciones de seguridad, lo que muchos no quisieron hacer.

En este sentido, el gobernador Graco Ramírez afirmó que la seguridad es un proceso en el que participan los ciudadanos, a través de los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE) en la prevención, seguridad y recuperación de los espacios públicos. “Defendamos esto juntos para que siga adelante”, pidió.

Graco Ramírez indicó que Jiutepec, como Cuernavaca y Temixco, dejó de estar dentro de las ciudades más peligrosas de México; y Morelos ya no es el primer lugar nacional en secuestros, extorsiones y delitos de alto impacto y ya no está dentro de la Alerta de Viaje de Estados Unidos.

Acompañado por el presidente de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, el gobernador Graco Ramírez resaltó la construcción del C5, los cuarteles policiacos; la compra de patrullas, equipo y armamento; y la formación, capacitación y profesionalización de los elementos.

Graco Ramírez afirmó que detrás de las descalificaciones al Mando Único están quienes desean que regrese el viejo esquema de las policías municipales, vulnerables ante la delincuencia, mal equipadas y capacitadas.

Asimismo, resaltó que los programas sociales de su administración, como Beca Salario y las Empresas de la Mujer Morelense, han contribuido a la reducción de la incidencia delictiva y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Explicó que la Beca Salario, que empezó con 80 mil jóvenes y hoy beneficia a 120 mil, es un programa único en el país, en el que se invierten más de 700 millones de pesos anuales; y las Empresas de la Mujer Morelense han contribuido a que las jefas de familia saquen a sus hijos adelante.

El alcalde Manuel Agüero afirmó que con el Modelo de Mando Único Jiutepec tiene más patrullas y mejores elementos, capacitados y certificados. El municipio, dijo, ya no vive los tiempos de antes de violencia e inseguridad.

Destacó la participación de los ciudadanos que se sumaron a la integración de 236 COMVIVE en 140 colonias de Jiutepec, los cuales forman parte de los mil existentes en el estado; y se pronunció por seguir fortaleciendo la estrategia de seguridad y que ésta siga siendo el eje central de las políticas de gobierno.

Alejandro Lares Valladares, coordinador operativo y enlace social de la Comisión Estatal de Seguridad, informó que la rehabilitación de la Comandancia Jiutepec de la Policía Morelos representó una inversión de 4.6 millones de pesos, en beneficio de 500 mil habitantes.