Dan mantenimiento a rutas de evacuación del Volcán Popocatépetl

Domingo 15 de Octubre de 2017

Cuernavaca, Morelos

  • Ante el incremento de la actividad volcánica se agilizaron los trabajos en la carretera federal Tetela del Volcán – Cuautla 

La secretaria de Obras Públicas (SOP) de Morelos, Patricia Izquierdo Medina,  informó que se realizan trabajos de mantenimiento en las cinco rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, para garantizar la circulación de automovilistas ante cualquier tipo de contingencia. 

Izquierdo Medina explicó que ante el incremento de la actividad volcánica, cuadrillas de la SOP agilizaron los trabajos de bacheo en la carretera federal Tetela del Volcán – Cuautla que cruza por Metepec, Ocuituco y Yecapixtla, ahí se aplicaron 42 metros cúbicos de asfalto, a lo largo de 20 kilómetros. 

Además de que se labora en el tramo carretero conocido como Huecahuasco a La Ponderosa que cruza de Jumiltepec a Ocuituco. 

“Precisamente en esta semana estamos trabajando en todas las rutas de evacuación, lo que es bacheo y algunos cortes de rehabilitación en tramos más grandes, para tener todo listo”, indicó. 

Durante las acciones de mantenimiento se realizan cierres parciales en los tramos carreteros, para evitar afectar la circulación de vehículos y poder dejar las rutas de evacuación en condiciones óptimas.

Izquierdo Medina añadió que personal de Obras Públicas trabaja de forma permanente con maquinaria para bachear y retirar rocas, dejando las vialidades en condiciones favorables ante alguna contingencia volcánica. 

“Estamos con maquinaria permanente para atender cualquier deslave, afortunadamente nos está ayudando un poco el tiempo, ya no está lloviendo tanto, se retiran piedras que caen en las noches (…) estamos cumpliendo con la normativa de la Coordinación Estatal de Protección Civil para estar en excelentes condiciones y estar preparados”, agregó. 

Finalmente pidió a la población respetar los señalamientos, ya que los trabajos se realizan a favor de toda la ciudadanía.